Objetivo de esta página

La elaboración y mantenimiento de este espacio pretende:

  1. Recopilar, estudiar, analizar y actualizar los escritos  de Juan Falconi de Bustamante. Sacerdote mercedario, estudioso, profesor de Teología en la Universidad de Alcalá, confesor y gran enamorado de la figura de Cristo. Mente avanzada a su época y de una gran cultura, su Tesoro de las misericordias de Dios se encuentra a la altura de los más grandes místicos.

  2. Ofrecer un espacio abierto a estudiosos de fray Juan Falconi y de la mística del Siglo de Oro.

  3. Actualizar y reactivar el Proceso de Beatificación del insigne místico, muerto en olor de santidad en 1638 e injustamente olvidado. Para Falconi la misericordia divina será el centro de su existencia.  En sus escritos presta especial atención a la práctica de la oración y la meditación y defiende la confesión frecuente y la comunión diaria.

  4. Proporcionar un lugar donde los fieles puedan dar a conocer las gracias, alientos y esperanzas  recibidas por la intercesión de Juan Falconi. Estos testimonios serán posteriormente reenviados al Postulador  de la Orden de la Merced en Roma.

Cualquier envío de documentación o artículos sobre Juan Falconi de Bustamante, o información para la causa de beatificación, rogamos se efectúe a través  de la página “Contáctenos” o utilizando los apartados “Deja un comentario” visible al final de cada página o entrada.

Para más información sobre su vida y obra utilice las pestañas del menú del blog o visite  http://angarmegia.blogspot.com.es/2009/06/juan-falconi-un-mistico-injustamente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s