Enseñanzas

Para Falconi:

Orar es elevar el pensamiento y el corazón a Dios

• ∞ •

Orar es un diálogo amoroso con Cristo.

• ∞ •

Orar es un estar siempre en presencia de Dios.

• ∞ •

La verdadera oración consiste en una decidida determinación de abandonarse a la voluntad de Dios para amarlo y servirlo de la mejor manera posible.

   ◊   

La doctrina falconiana es totalmente válida desde la perspectiva del siglo XXI. Lo manifiesta así el mercedario brasileño Edalan Guedes de Andrade en Una propuesta espiritual para los días de hoyDissertazione di Lecenza in Teologia. Edalan centra su Tesina en el método de oración basado en la resignación mística que propone Falconi.

«O espaço de encontro com Aquele que nunca deixa de ser realmente presente na vida da pessoa orante de fé se alarga: é oração o trabalho bem feito com eficácia e habilidade; é oração, a decisão honesta de ir ao encontro das incompreensões e das preocupações com a consciência do bem a ser feito diante das responsabilidades assumidas; é oração, o modo equilibrado de gerir o poder através da autoridade que vem do serviço; é oração, o abandono confiante em Deus lá onde parece não existir uma saída e tudo parece desmoronar»

Edalan Guedes lleva a cabo una relectura de las Cartillas con la  intención de actualizar el método original de oración mercedaria para aplicarlo en ejercicios espirituales con estudiantes de Teología en Brasil.

En desarrollo, regrese en unos días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s